5 sept 2016

Encuentro Riosanjuaneros en New york 2016


Parte de los riosanjuaneros que asistieron al encuentro de Verano 2016


Nueva York.-  Las anécdotas y el ímpetu juvenil de una nueva generación fueron las notas sobresalientes en  el tradicional encuentro de “Verano 2016”, celebrado el pasado domingo en el parque Van Cortlandt, en El Bronx, organizado por la Hermandad Riosanjuenese Internacional, Inc.
Fue un encuentro de generaciones. Dijeron presente decenas de jóvenes provenientes de todos los condados y estados vecinos. Muchos asistieron por primera vez, y junto a sus padres y abuelos disfrutaron toda la tarde de las vivencias de sus coterráneos.
Nathy, la hija de Sara García, y Miguel Alonso se encargaron de encender la parrilla. Costillas de cerdo, muslo de pollo, steak, hotdog, acompañado de un moro de guandules y otro de habichuelas negras, ensalada verde y rusa, fue el manjar servido a los presentes todo el día.
Al final del asado, cuando se pensaba que todos estaban satisfechos, fue visto a Miguel Alonso ‘fajao’ con un a olla repleta de costillas, steak , chuletas, moro de habichelas negras y ensalada rusa.  “¿Y dónde le cabe todo eso a Miguel?”, se escuchó a alguien decir.
Nelson Candelario no se quedó atrás y trajo no solo la mesa y el dominó, sino que también trajo a su sobrina Gissel Valerio, una pro, quien hizo pareja con Luis Omar y fue la pareja invencible del día.
Tampoco faltó el cárculo simetral que en cada encuentro realiza Nenita, sobre las edades de la mayoría de los presentes y hasta de los que faltaron.

…y se la comió entera la olla.
Comenzó justo en el inicio del encuentro, a eso del mediodía, hasta su cierre pasada las ocho de la noche. Para uno fue divertido, aunque para otros, sobretodo las mujeres, no tenía nada de gracia revelar realmente desde cuando estan dando carpeta en este mundo terrenal. Aunque Nelson Candelario -Tiza-, a pesar de ser hombre, no quiso revelar su edad.
Más tarde, Arismendy La Paz, miembro fundador y ex presidente de la Hermandad Riosanajuanense, dio la bienvenida a todos los presentes y de inmediato comenzó, junto a Sara García,  a pasar los micrófonos a todos los grupos presentes para que se identificaran.
“Soy Edwin Alonzo, hijo del fenecido Chichí Alonzo”; “Soy Johathan, hijo de Nelson Alonso (Toñico)”, fueron algunos de los jóvenes que se identificaron durante la ronda.
Miguel Alonso, también miembro fundador de la organización, agradeció a todos los presentes.

“Creo que este ha sido uno de los encuentros más numerosos que hemos tenido, creo que el año que viene podemos hacer dos encuentros ,uno en este mismo parque y el otro en Rockland State Park”, dijo.
El actual presidente de la organización, Lenin Melo, agradeció la asistencia al encuentro y valoró la participación de un nuevo grupo de jóvenes oriundo de Río San Juan.

“Creo que debemos comenzar a pensar en celebrar nueva elecciones, confiamos que esta nueva generación nos releve.  Sus ansias de trabajo nos aseguran que esta organización estará en buenas manos”, apuntó el dirigente comunitario.
El cantate Markis Díaz concitó los aplausos cuando interpretó el tema de su autoría “De pura cepa”, que narra sus vivencias en su pueblo natal.
Al encuentro también asistieron Dennis Alonso y Francisco Hernández y familia, quienes estan de visita en esta Gran Urbe.
Entre las familias riosanjuanera presentes estuvieron Sonet Pérez, Ana Martínez, Doña Pola, Maria (Chiquito), Elka Denisse D’orville, Luis Omar Garcia, Tita Alonso, Francisco Liriano (Lile), Robinson Naveo, Jordy Silverio, Tony La Paz y Miguelades Bonilla.  También Luis Frómeta, Melvin y Markis Diaz, entre otros.
Lo más sorprende fue ver en el encuentro a Nelson Alonso –Toñico-y familia.
Los directivos de la Hermandad Riosanjuanense planifican otras actividades en los proximos meses que serán dadas a conocer por este medio y por las redes sociales.