Whatsapp ha cambiado sus términos de uso y
política de privacidad para poder compartir información con Facebook.
Whatsapp compartirá con Facebook el número
de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con
la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.
La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, ha
anunciado un cambio en sus términos de uso y
política de privacidad que
contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social.
Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para
verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la
que utiliza la aplicación -entre ellos, la última hora de conexión-.
Según la compañía, compartirán esta información con distintos
objetivos: evidentemente mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios
que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para
conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes
no deseados en Whatsapp.
El servicio reconoce que otras empresas filiales de Facebook,
como Instagram, podrán usar asimismo la información de Whatsapp para
"actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.
Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus
datos se empleen para"mejorar
experiencias respecto a anuncios y productos", pero no a
que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en
Whatsapp.
Ahora bien, la conexión de los números de teléfono con los
sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios vean anuncios de empresas con
las que ya se han comunicado con anterioridad.
Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoy una
notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual
dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir
utilizando la aplicación.