Es uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en las uñas de nuestros pies, llegando a ser demasiado incómodo al caminar, incluso puede ser muy doloroso, también hay que decir que regularmente el dedo gordo.
Si miras y ves que la pie ya está rodeando el borde de tu uña y ésta ya tiene un color rojizo y cuando la tocas te duele, esto es una uña encarnada, misma que puede convertirse en una infección si no se trata a tiempo.
Hay diversos factores por los que pueden encarnarse las uñas, las más comunes es porque no hubo un buen corte de uñas, utilizar calzado muy apretado, alguna deformación del pie o dedos.
Para ello hay tratamientos naturales para nuestras uñas que ya están encarnadas, pero si el dolor ya es insoportable, es mejor que se acuda a un especialista para que pueda ayudarles.
Liberarse de las uñas encarnadas
Hoy decidimos traerte unos remedios caseros que te ayudarán a liberarte de esas uñas encarnadas, mismos que puedes hacer con mucha facilidad.
Remojar tus pies
Si metes tus pies en agua tibia y un poco de jabón, estarás propiciando que esa zona de tu dedo se mantenga limpia y por ende no se infecte. Se recomienda remojarlos de dos a tres veces diarias, si quieres añadir sal es buena idea, esto puede suavizar tu piel.
Vinagra de manzana
Lo único que debes hacer es agregar ¼ de vinagre de manzana al recipiente con agua donde meterás tus pies, este ayudará a aliviar el dolor y a suavizar la zona para que después puedas removerlo.
Aceites esenciales
Estos ayudan a desinflamar el dolor de la zona del pie, puedes utilizar lavanda, clavo, árbol de té, romero, entre otras cosas para después masajear la zona con estos aceites.