Este caso sacudió ayer todo el país, un padre (título que le queda grande), que violaba y abusaba de sus tres hijas menores y para el colmo la madre apoyaba todo eso.
Ayer se le dictó tres meses de prisión preventiva para ambos, acusados de violar a sus tres hijas durante varios años, en estos momentos las niñas están en el cuidado de CONANI.
El acusado es Wilkins Javier alias Pepeto y la mujer es Yesenia Encarnación Tejada quien llegó a presenciar a a este animal violando a su propias hijas varias veces.
Los expertos en la materia aseguran que la causa por la que este hombre ha tomado esta acción es porque él mismo fue violado en algún momento de su vida por parte de algún familiar.
El Sexólogo Carlos Manuel Durán asegura que esto en su mayoría se trata de una cadena, es decir una conducta repetitiva que se transmite en la misma familia, lo que indica que Pepeto en su niñez también fue abusado por algún familiar.
Lo más alarmante que indica el experto es que la gran mayoría de los casos nunca se llegan a saber y quedan ocultos en la misma familia, para que no se ventile a la luz pública y evitar la vergüenza.
Por otro lado, los casos que llegan a la justicia, son retirados por las mismas madres por la presión psicosocial, ya que normalmente condenar y encarcelar al padre, sería quitar el sostén de la familia.
¿Usted se da cuenta como las autoridades aquí pudiera jugar un rol mucho más importante para resolver este tipo de casos? Si las autoridades le dieran verdadera protección y apoyo a esas madre que quedan desamparadas con hijos o hijas que han sido víctimas violación, la historia fuera otra.