15 sept 2016

6 Maneras en las que este delicioso y nutritivo vegetal te puede ayudar a adelgazar. ¡Es impresionante!

6 Beneficios del tayota o chayote

1. Posee una alta concentración de fibra
El chayote es rico en fibra, por lo que aumentará la sensación de saciedad y favorecerá el tránsito intestinal mientras eliminamos toxinas del cuerpo. Además, tiene muy pocas calorías. Su fibra nos ayudará a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
La fibra también reducirá el riesgo de padecer diverticulitis, que es un proceso en el que se forman bolsas en el revestimiento del colon. También ayuda a aliviar problemas intestinales como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.
2. Regula los niveles de azúcar en la sangre
Gracias a la fibra de la tayota, reduce el nivel de azúcar que poseamos en la sangre. Su fibra soluble hace que se ralentice la descomposición de los carbohidratos, que serán absorbidos por la sangre. De este modo tendremos un nivel de azúcar constante en la sangre. Esto es realmente importante para evitar las fluctuaciones en el nivel de azúcar en sangre.
3. Es perfecto para combatir la anemia
El chayote posee mucho hierro y vitamina B2, que ayudan a producir glóbulos rojos en la sangre. La vitamina B2 también es esencial para poder estimular el movimiento del hierro que se almacena en nuestras células.
Por otro lado, el ácido fólico que tiene es muy positivo para promover la síntesis de maduración de glóbulos rojos en la sangre. Este vegetal te ayudará a estar con energía y a oxigenar totalmente tu cuerpo. Así podrás resistir cualquier tipo de entrenamiento que realices.
4. Es un diurético
Tiene un alto contenido en potasio y agua, siendo bajo en sodio, por lo que es perfecto como diurético. Así, nos ayudará a estar en equilibrio hídrico y a tener controlados los niveles de presión arterial.
5. Fortalece al corazón
La tayota tiene minerales y vitaminas que son beneficiosas para la salud cardíaca. Podemos encontrar el potasio, el magnesio y el ácido fólico entre sus muchos nutrientes. Por ejemplo, el ácido fólico nos ayudará a prevenir el engrosamiento del revestimiento arterial y reduce el exceso de homocisteína, un aminoácido que puede llegar a provocar la enfermedad de la aterosclerosis.
Por su parte, el magnesio y el potasio son muy positivos para reducir la presión arterial, suprimir la creación de coágulos y prevenir la arritmia. El hierro, la fibra y el zinc protegerán nuestro corazón de diferentes enfermedades cardíacas.
6. El chayote potencia la salud de la tiroides 
Si la tiroides no está equilibrada, puede provocar un aumento de peso. El zinc de la tayota ayuda a regular la conversión de T3 y T4. El cobre también estimula la glándula tiroidea, por lo que controla una posible producción excesiva de la hormona T3. Si tu tiroides no funciona correctamente, puede ser que experimentes síntomas como cansancio, depresión, menor capacidad de concentración y reducción o aumento del apetito.