15 sept 2016

¿Cómo entrenar a tu hijo para ir al baño en sólo 3 días? Método increíble que funciona al 100%!

La mayoría de los padres esperan con ansias el momento de dejar los pañales atrás para que sus hijos aprendan a ir al baño, pero esto puede resultar algo muy difícil y ser un largo proceso. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos una nueva técnica que te hará lograrlo en sólo 3 días.

¿Tú estás preparado para quitarle el pañal?
La técnica de Fellom requiere mucha atención, dedicación y compromiso, ya que se trata de un método donde el bebe llevará las “pompas al aire”, es decir que durante 3 meses después de haber iniciado con el método, tu hijo debe ir desnudo de esta parte cuando esté en casa, y llevar pantalones sueltos sin nada abajo cuando esté en la calle o guarderia. 
Esto necesitas para tu fin de semana de entrenamiento:
Necesitas tener varios orinales para cada área principal de tu casa, mucha agua o líquido para beber y botanas que le ayuden a hacer pipí, como paletas de frutas o galletas saladas para que le de sed. También debes tener a la mano productos para limpiar cualquier accidente como trapos, jabón y un cubo de plástico. Si sales de casa lleva varios pantalones por si se moja. Si es tiempo frío donde vives, prende la calefacción y ponle calcetines a tu pequeño para que esté calientito mientras vaya por la casa con las pompas al aire.
Día 1:
Levantate con tu hijo. Durante el resto del día haz que vaya desnudo de la cintura para abajo. Tienes que pasar vigilando al niño, para saber cuando tiene que hacer sus necesidades. Cuando tenga ganas, llevalo al orinal más cercano.
Durante el día haz que todos coman botanas saladas o alimentos con alto contenido de agua para que le den ganas de usar el baño. Demuestrale como se bajan los pantolones y la ropa interior, dile como sentarse en el inodoro, como tirar de la cadena y lavarse las manos.
Celebra los éxitos de tu hijo cada vez que le atine al orinal. Esto significa que debes celebrar con él incluso cuando le atine con algunas gotas y otra parte caiga al piso. Después de haber atinado 10 o 12 veces, un niño puede usar el orinal solo.
Si tu hijo no le atina al inodoro, dile que la pípi/popo va en el orinal y ayudalo a limpiarse  con tus manos sobre las suyas. No le grites ni lo hagas sentir verguenza, esto es normal que ocurra. 
Antes de dormir, dile a tu hijo que es hora de usar el orinal y ponle un pañal antes de dormir.
Día 2:
Sigue las mismas instrucciones del día 1. La única diferencia es que en este día puedes salir a la calle con él durante una hora por la tarde. Espera a que tu hijo haga pipí en el orinal y después salgan de inmediato. El objetivo es que relacione usar el orinal con salir de la casa, así entrenarás a tu hijo a hacer pipí voluntariamente, antes de salir. 
Cuando salgas asegurate que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. La meta es salir y que regresen a casa sin que tenga escapes, sin tener que usar el orinal cuando están fuera, pero lleva un cambio de ropa por si ocurre algún escape. Cuando salgas procura que sea cerca de tu casa y caminando, si puedes lleva un orinal portatil por si tu hijo te dice que quiere hacer pipí cuando están fuera.
Día 3:
Sigue las mismas instrucciones del día 1, pero durante este día, tu familia puede salir una hora por la mañana y otra por la tarde. Haz que tu hijo use el orinal antes de salir. Una vez más tu hijo debe llevar pantalones sueltos sin nada abajo. Lleva un orinal portatil y un cambio de ropa.
¿Qué pasa si no funciona?
Si tu hijo no aprende a usar el orinal después del fin de semana de entrenamiento, debes esperar entre 6 y 8 semanas para probarlo de nuevo. Si tu hijo tiene un porcentaje de éxito por debajo del 75% o no se da cuenta cuando se hace pipí encima, detén el proceso y pruébalo más tarde.