7 sept 2016

Venezuela: alta tensión por jornada de protesta


La oposición venezolana, animada por la marcha multitudinaria de la semana pasada, volverá hoy miércoles a las calles —esta vez no solo en Caracas— para reclamar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, quien encara un creciente descontento popular.
La movilización, que tendrá contramarchas chavistas también en todo el país, se hará hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral en un clima de tensión tras varios arrestos, que la oposición denuncia como "persecución" y "represión", y que según el gobierno buscan frenar la violencia y que haya un golpe de Estado.
"El protagonismo lo van a tener las regiones, ya Caracas lo tuvo. Buscamos acelerar la solución política y electoral a esta crisis", dijo el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

La oposición ve el referendo como única salida a la crisis económica, y espera que el malestar de la gente por las filas en los supermercados y por la inflación —que el FMI proyecta en 720% este año— ayuden a calentar las calles.