Este tipo de cáncer es el mas común
El estómago es un órgano delicado y por ende debemos tener mucha precaución con lo que consumimos. Este se encuentra compuesto por dos capas: Serosa, mucosa o tambien conocida, esta última, como muscular.
El tipo de cáncer más común es llamado adenocarcinoma y se aloja en as paredes del estómago. Existen factores de riesgo que pueden volvernos propensos a padecer o a desarrollar este tipo de cáncer. Ellos son:
- Como es del conocimiento popular, los factores genéticos tienen mucho que ver en este tipo de situaciones, si existen antecedentes familiares de algún tipo de cáncer, eres propenso.
- Mal cuidado de la alimentación
- Tabaquismo
- Infección de Helicobacter Pylori
- Gastritis atróficas presentes por un largo periodo de tiempo
- Pólipos con un tamaño mucho mayor a 2 centímetros
Los síntomas pueden presentarse de la siguiente manera:
- Náuseas o ganas de vomitar constantes
- Vómitos con presencia alarmante de sangre
- Mucho dolor o incomodidad en la zona del abdomen
- Heces fecales de color oscuro: negras o marrones
- Pérdida brusca del apetito
- Pérdida, preocupante, de peso sin ningún motivo
- Problemas fuertes para deglutir o tragar alimentos o bebidas
- Sensación de plenitud abdominal
Nunca va a estar de más decir que si presentas alguno de estos síntomas o tienes sospechas de la existencia o de alguno de ellos, te recomendamos que acudas a tu especialista en gastroenterología para que te realice un chequeo exhaustivo y descarte las posibilidades de un cáncer estomacal.
Recuerda que tu salud siempre será lo primero, no solo tu estarás feliz, sino tus familiares y amigos notarán los cambios que hagas para mejorar todos los días, bien sea, modificando tus hábitos alimenticios, haciendo ejercicio o yendo a clases de yoga. Tu cuerpo va a agradecerlo!